El Olimpia de Honduras no solo tendrá una inyección de talento dentro de su plantilla, tras la adquisición del defensa panameño Luis Ovalle, sino que también registraría un gran aporte económico en su planilla.
El jugador canalero, que viene de militar en Colombia, será la razón por la cual el onceno catracho sume una ganancia de 65 mil dólares en caso de que el director técnico de la Selección Mayor de Panamá, Hernán Darío Gómez, requiera de los servicios de Ovalle para la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Rusia.
Y es que la Fifa entrega una cierta cantidad de dinero a los equipos que aporten jugadores a la competencia más grande del fútbol, evento en el que Panamá estará participando por primera vez.
VER TAMBIÉN: Menos plata por no estudiar
Ovalle llegará al equipo hondureño luego de jugar en México con Monterrey, en Venezuela con el Zamora y en Colombia con Patriota Boyacá y Tolima el año pasado, equipo en el que no disputó muchos minutos, pese a que fue uno de los convocados habitualmente por Gómez para competir en las pasadas eliminatorias de la justa en Rusia.
La confirmación oficial del fichaje de Ovalle fue realizada el martes por el propio presidente del Olimpia, José Rafael Ferrari, fue quien dio el anunció a través de la cuenta de Twitter.
"Bienvenido al Olimpia, Luis Ovalle. ¡Ruge León, viva el Olimpia!", escribió Ferrari.
Para esta campaña, el colombiano Carlos Restrepo será el técnico del internacional istmeño.
El lateral izquierdo de 29 años tuvo su debut deportivo en el 2005 con el Chorrillo FC.
2012
y 2017 fueron los años en que jugó en Colombia.
2009
hizo carrera en México.
2013
hasta 2017 jugó en Venezuela.